jueves, 22 de junio de 2017

Ingeniería química para el valor ambiental y pintarlo de verde Por Elías Cababie Daniel

Las pinturas Bio al ser un producto nuevo en el mercado, el cual ofrece un sinfín de beneficios tanto para el hombre como al medio ambiente ha encontrado cierta resistencia en el mismo debido a su corta vida dentro del campo mercantil pues lógicamente al ser prácticamente desconocido es obvio que surjan dudas y polémica alrededor de este tipo de productos.
ELÍAS CABABIEDANIEL. FOTO DE PINTURAS BIO 
Sin embargo, en este post comentaré un poco de los beneficios y las innovaciones que ofrece dentro del rango ecológico. Cabe principalmente resaltar que las pinturas bio no tienen resinas de origen petroquímico. Y en caso de que llegaran a contener, lo harían en cantidades muy pequeñas y en función de su composición, entre otros aspectos; éstas están concebidas para cumplir con los estándares marcados por las distintas entidades de certificación.

En comparación con las pinturas convencionales y barnices tradicionales que contienen compuestos orgánicos volátiles (COV), perjudiciales para el medio ambiente y la salud; las pinturas Bio carecen de estos elementos, pues uno de los beneficios de su composición se basa en estar hechos a base de materias primas de origen vegetal o mineral, por lo que resultan ser más limpias tanto a la hora de fabricarlas como al momento de utilizarlas.
ELÍAS CABABIEDANIEL. FOTO DE PINTURAS BIO

En esta ausencia o minimización de productos tóxicos podemos aseverar que en ellas nose encuentran biocidas, plastificantes ni otros elementos tóxicos o contaminantes, aunque su ausencia completa podría no estar del todo garantizada. Al respecto, el hecho de no desprender estos productos químicos hace que sean menos ignífugas. En suma, su impacto medioambiental es muy inferior al de otras pinturas, entre otras razones porque no desprenden vapores o gases nocivos para el entorno, cuidando así al medio ambiente y la salud de cada persona, haciéndose más tolerables para individuos con problemas alérgicos.



Elías Cababie Daniel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario