jueves, 6 de julio de 2017

Finlandia y su próximo lanzamiento de buses sin conductor: Urbanismo del futuro Por Elías Cababie Daniel

Bajo el nombre de “Helsinki RoboBusLine” es como se conoce a la segunda fase experimental para el proyecto piloto llamado Sohjoa, cuya duración dispone de un lapso de 3 años de tiempo. El cual es financiado por la Unión Europea y ha sido desarrollado entre las seis ciudades más grandes de Finlandia, universidades nacionales y autoridades viales; con el fin de preparar y observar el desempeño de este tipo de nuevos servicios, tanto de transporte público y vehículos autónomos en el país.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE BUSES DE FINLANDIA SIN CONDUCTOR

El proyecto Sohjoa inicio su primera fase en agosto de 2016, la cual consistió en la implementación de dos minibuses eléctricos autónomos con capacidad para viajar a 11 kilómetros por hora, con un operador a bordo en caso de emergencia. La flota actual para el RoboBusLine contará con una versión actualizada del minibús eléctrico de la primera fase, con un competitivo proceso de licitación para su producción que actualmente se encuentra en desarrollo.

Su puesta en marcha permitirá a las autoridades correspondientes y demás mentores al frente del proyecto, testear la operación bajo las condiciones reales del transporte público, conocimientos requeridos que posteriormente serán utilizados para estudiar tanto la operatividad a largo plazo de los buses autónomos como el comportamiento de sus usuarios.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE BUSES DE FINLANDIA SIN CONDUCTOR

De los resultados de esta iniciativa se espera, que su uso e implementación pudiera ofrecer una solución al último problema del transporte público en Helsinki, y que es el de reducir los costos del servicio y mejorar el acceso al transporte; cuya meta más importante sería la de incrementar el uso del transporte público y así reducir la cantidad de automóviles en la ciudad.



Elías Cababie Daniel

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